Gestión de clientes
El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.
Funcionalidades y servicios
-
Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
-
Gestión de clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
-
Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
-
Acciones o tareas comerciales: la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
-
Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
-
Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
-
Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
-
Diseño Responsive: tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
-
Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.
Porcentajes de ejecución asociados a las fases
-
Primera: 70 %
-
Segunda: 30 %
Importe máximo de la ayuda
-
0 < X < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
-
3 ≤ X < 10 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
-
10 ≤ X < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
-
50* ≤ X < 100 empleados: 10.000€ (incluye 10 usuarios)
-
100 ≤ X < 250 empleados: 14.000€ (incluye 15 usuarios)
* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros
¿Qué es la Gestión de Clientes (CRM)?
Imagina que tu negocio es como un jardinero. No basta con tener las mejores semillas (tus productos o servicios) y un buen terreno (tu mercado). Necesitas saber exactamente qué tipo de planta es cada una de tus flores (clientes), qué cuidados específicos necesita cada una, cuándo regarlas, cuándo podarlas y cómo protegerlas para que crezcan fuertes y hermosas, y no se marchen o se las lleve otro jardín.
Pues bien, el CRM (Customer Relationship Management), o Gestión de las Relaciones con los Clientes, es precisamente esa caja de herramientas y ese conocimiento experto del jardinero. Es una estrategia y una tecnología que te permite gestionar y analizar las interacciones con tus clientes y clientes potenciales a lo largo de todo su ciclo de vida, con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales, ayudar a la retención de clientes e impulsar el crecimiento de las ventas.
Es crucial entender que los precios presentados en la siguiente tabla son estimaciones y rangos aproximados. El coste real de implementar la gestión de procesos con Odoo (o cualquier ERP) dependerá enormemente de las características específicas de tu empresa. Factores como el tamaño de tu negocio, el número de usuarios, la complejidad de los procesos que deseas optimizar, el nivel de personalización requerido y si necesitas integrar Odoo con otros sistemas, influirán directamente en el presupuesto final. Por ello, te recomendamos encarecidamente que contactes con un partner oficial de Odoo para obtener una cotización personalizada y ajustada a tus necesidades, aún así, los precios y rangos más habituales son los siguientes:Concepto | Descripción | Precio Estimado (Rango en Euros) |
---|---|---|
Consultoría Inicial y Diseño de Flujos | Análisis de tus procesos de ventas, marketing y atención al cliente, y diseño del CRM en Odoo. | 1.000€ - 8.000€ (pago único) |
Configuración de Módulo CRM | Ajuste del módulo de CRM de Odoo (oportunidades, etapas de venta, actividades, paneles). | 2.000€ - 15.000€ (pago único, incluido en implementación general) |
Personalización (Odoo Studio / Desarrollo) | Creación de campos, automatizaciones, o reglas específicas para adaptar el CRM a tus necesidades exactas. | 1.000€ - 10.000€+ (pago único, por horas de consultor/desarrollador) |
Integración con Otros Módulos Odoo | Conexión del CRM con Ventas, Facturación, Proyectos, Marketing Automation dentro de Odoo. | Generalmente incluido en la configuración o con coste mínimo si es complejo. |
Integración con Sistemas Externos | Conexión del CRM de Odoo con tu web, plataforma de email marketing, telefonía (VoIP), etc. | 1.500€ - 7.000€+ (pago único por integración) |
Migración de Datos de Clientes | Importar tus bases de datos de clientes y oportunidades existentes a Odoo. | 500€ - 4.000€+ (pago único) |
Formación Específica de Usuarios | Capacitación para tu equipo de ventas, marketing y atención al cliente en el uso del CRM. | 500€ - 2.500€+ (pago único) |
Mantenimiento y Soporte del Partner | Soporte continuo, actualizaciones y mantenimiento de personalizaciones del CRM. | 150€ - 800€+ / mes (o porcentaje del coste de implementación anual) |